Noticias

Ludovicenses Derrochan Virtuosismo Estético

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 21 de marzo de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Artistas de San Luis de la Paz, con apoyo de Casa de Cultura y Recreación, montaron la exposición de Tapetes “Diferentes Técnicas” en la Santa Escuela de Cristo, los cuales están dedicados a imágenes religiosas. 

Desde el pasado martes los apasionados del arte iniciaron las labores estéticas para plasmar y culminar su obra, en donde utilizaron aserrín, además aplicaron las técnicas de madonnari, marmolina y aserrín para crear artesanalmente graficas representativas de la pasión de cristo. 

A pesar de que es un arte perecedero, que se realiza de rodillas y al ras del suelo, ludovicenses derrocharon virtuosismo para el beneplácito y asombro de las personas que asistieron a la apertura de la muestra. 

Esta tradición que año con año se realiza en la cabecera municipal es para los fieles que celebran la Semana Santa y los visitantes que disfrutan este periodo vacacional en San Luis de la Paz. 

En esta ocasión participaron estudiantes del Taller de Pintura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), escolares del Videobachilletaro de Misión Chichimecas, así como integrantes del Colectivo Artimañas e instructores y alumnos del taller pintura y escultura del Centro Cultural Ludovicense. 

En representación del Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, el regidor Saúl Lino Martínez y artistas de la zona urbana cortaron el listón inaugural de la exposición de tapetes religiosos. 

Por su parte, la directora de Cultura y Recreación, Claudia Bárcenas Rivera, entregó los reconocimientos a ludovicenses por compartir su maestría en esta demostración artística.    

Finalmente, esta muestra abrirá sus puertas al público a partir de las once de la mañana hasta a las cinco de la tarde y estará en exhibición hasta el 31 de marzo próximo. 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop