Noticias

Marchan en contra del trabajo infantil

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves, 3 de octubre de 2013.  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis de la Paz, a través del programa “Desarrollo Integral del Menor” (DIM) realizó la Marcha en contra del Trabajo Infantil y a favor de los derechos del niño, partiendo del boulevard San Isidro recorriendo las principales calles de la ciudad para culminar en la explanada Matamoros.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el trabajo infantil entre los ludovicenses, se informó sobre las causas que lo originan y las consecuencias que se derivan de éste, así como las acciones que se pueden tomar para combatirlo.

Es importante destacar que el programa DIM se centra en el menor, con el propósito de conocer las actividades que realiza y recabar información personal como la edad, sexo, escolaridad y zonas de procedencia, además de la composición familiar a la que pertenece; posteriormente, brinda atención integral a los niños en situación de calle con la finalidad de integrarlos a actividades propias de un menor.

En el evento, Emma del Carmen Rodríguez Estrada, Presidenta del DIF, exhortó a la ciudadanía a ser cuidadosos y que eviten participar en actividades en las que los menores puedan ser víctimas de explotación infantil.

Finalmente, se realizaron diferentes actividades de convivencia y recreación, además exhibieron un cuadro de rutina de Tae Kwon Do, en compañía de Timoteo Villa Ramírez, Presidente Municipal.

 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Jueves, 3 de octubre de 2013
Boletín de Prensa 373/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop