Miles Peregrinan a Pozos

Mineral de Pozos, Gto. Domingo, 12 de mayo de 2013. Miles de fieles peregrinaron de San Luis de la Paz a Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, para rendir tributo al Señor de los Trabajos. Desde muy temprana hora, antes de que saliera el sol, empezó el desfilar de gente hasta el antiguo pueblo minero. Al arribar, después de 8 kilómetros de recorrido, los devotos se unieron a los peregrinos que llegaron de otras partes, como la Ciudad de México y el Estado de México.
Desde las primeras horas del día, comenzó el tráfico de personas de nuestra ciudad a Pozos. Nosotros comenzamos la travesía pasadas las 5:30 a.m. Todavía era oscuro, por lo que al dejar atrás la mancha urbana, casi no se veía nada. Pero para entonces ya eran cientos los que tomaron la carretera. Adultos, jóvenes, niños, todos con tenis o zapatos cómodos, iban listos para realizar la caminata.
El clima era fresco, con un poco de viento. Pero el gentío iba preparado y llevaba suéter o una chamarra delgada. Empezó a clarear cerca de las 7:00 a.m. Entonces pudimos observar que miles de ludovicenses iban en camino. Algunos platicaban, bromeaban o escuchaban música, mientras que otros rezaban. Finalmente, a las 7:45 a.m. llegamos a Mineral de Pozos. No cabe duda que la fe mueve montañas y la bonita tradición perdura.