Noticias

Del Baúl De Los Recuerdos: Nuestro Paisano Don Ricardo Soltero Recibió “Guanajuato Educa con el Ejemplo” (Edición XI)

San Luis de la Paz, Gto. 5 de Diciembre del 2002.  Ayer Miercoles, 4 de Diciembre por la tarde, en el Auditorio del Estado de la ciudad de Guanajuato, nuestro paisano Don Ricardo Soltero, cariñosamente conocido como “El Químico”, recibió el galardón “Guanajuato Educa con el Ejemplo”.

La XI edición de este certamen inició a las 5:45 de la tarde, aunque nosotros llegamos 5 minutos tarde por cuestiones personales. Al entrar al recinto, este estaba lleno a su máxima capacidad, más de 1,000 personas; todos ellas familiares, amigos y conocidos de los premiados.

Al frente, en el estrado, estaba nuestro destacado y ejemplar amigo, sentado a mano izquierda, en las sillas especiales para los ganadores, que instalaron los organizadores en forma de gradas.

Lamentablemente, el gobernador del estado, Juan Carlos Romero Hicks, no estuvo presente, ya que se lo impidió un asunto de último momento, como lo indicó el maestro de ceremonias. Sin embargo, el evento no deslució por ello, ya que en la mesa de honor estaban autoridades gubernamentales y militares, encabezadas por el Secretario de Educación del Estado. Asimismo, asistieron medios de comunicación de prensa y televisión.

El titular de educación estatal dio un mensaje, en el que destacó la importancia de reconocer a los hombres y mujeres que con su vida ejemplar han contribuido a que nuestro estado sea un mejor lugar para vivir.

A continuación, el maestro de ceremonias, describió a los galardonados como gente sencilla, que emanan luz y poseen dentro de su humana imperfección grandes valores. Agregó, que ellos serían reconocidos con un diploma y una estatuilla llamada “El Hombre de Fuego”, por parte de la asociación civil Guanajuato Educa con el Ejemplo, que tiene 7 años de vida. Finalmente, agradeció la participación del DIF Estatal, CONALEP, CECyTEG y SEEVyT, que hicieron posible llevar a cabo la elección y el evento.

Posteriormente, inicio la presentación de los primeros 22 elegidos, en su mayoría personas de la tercera edad, provenientes de todo el estado. Al pasar a recibir su premio, se leyeron los meritos que cada uno tenía para recibirlo y la mayoría obtuvo porras de sus acompañantes.

Luego, hubo un intermedio musical a cargo de los Hermanos Pérez Urquieta, quienés interpretaron tres piezas de música selecta. La primera fue “Juntos somos más que dos”, la segunda por ser en italiano no captamos el nombre y la última fue “La Misión”.

Enseguida, se nombraron los otros 22 condecorados. Don Ricardo Soltero, casi fue uno de los últimos en ser llamados. Nuestra emoción y alegría al verlo caminar a recoger su diploma y estatuilla fue tanta, que no pudimos resistir la tentación de pararnos y gritar a todo pulmón: “¡Bravo Don Ricardo!, ¡Todo San Luis de la Paz lo queremos y lo admiramos! ¡Usted es nuestro orgullo! Nuestro clamor, fue escuchado por este genio ludovicense, por este “Químico”, que nos ha contagiado de su amor por nuestra tierra, porque volteó para saludarnos.

Al finalizar la premiación, una de los ganadores dio unas palabras de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros. Como punto final, la prensa tomó la foto oficial de los galardonados y se nos fue permitido a los presentes subir al estrado. Muy contentos pasamos a abrazar a Don Ricardo, congratularlo, expresarle nuestro jubilo y tomarnos fotos con él y sus premios. Alrededor de las 7:30 p.m., todo acabo.

Mañana, viernes 6 de diciembre, en el noticiero Circulo Informativo de Guanajuato, de la estación de radio Fiesta Mexicana de San Luis de la Paz, que inicia a las 2 de la tarde, su titular, Adolfo Manero Aguilar entrevistará a Don Ricardo Soltero, para preguntarle sobre su vida, contribuciones y premiación.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop