Noticias

Obra de Teatro Muestra las Tradiciones Mexicanas

San Luis de la Paz, Gto. Domingo, 17 de marzo de 2013.  La Explanada Matamoros fue el marco perfecto para que el Grupo Teatral Yácata se presentara ante la población ludovicense con su obra de teatro “¡Ay pueblo no te rajes!” 

Como parte de la agenda de marzo, el Centro Cultural ofreció a  San Luis de la Paz una puesta en escena en la que se toca el tema de las tradiciones mexicanas 

De una manera divertida e interactuando con el público, la compañía teatral, hace disfrutar al público, terminando con un emotivo mensaje e invitando a recuperar y no dejar morir las tradiciones que nos distinguen. 

Haciendo un recorrido desde las costumbres de Semana Santa, pasando por el 15 de septiembre, las festividades de noviembre y diciembre, entre otras, los actores fueron el deleite de chicos y grandes. 

A pesar del inclemente tiempo, familias y asistentes en general se dieron cita en la plaza  y a lo largo de una hora gozaron la presentación. 

Al finalizar Claudia Bárcenas Rivera, directora de Cultura de San Luis de la Paz, dio un reconocimiento a los actores, por su exitosa presentación. 

Como referencia, el Grupo Teatral Yácata, originario de  Tarandacuao, Guanajuato, surge en 1995 bajo la dirección de Martín Aguirre Huerta como parte de los talleres impartidos en la Casa de Cultura de dicho municipio. 

Ya en el 2000, se convierte en un grupo independiente con un repertorio rico en temas de diferentes géneros, con calidad artística y, dicho por ellos mismos, “con el compromiso de hacer llegar la palabra, imagen y sentimiento en las historias que contamos desde la poesía hasta el performance, procurando representarlas de una manera muy simple, sin mayores pretensiones”. 

Entre las actividades que el Centro Cultural Ludovicense tiene para este mes, están la Inauguración de Tapetes “Diferentes Técnicas”, el Segundo Concurso de Altares “Viernes de Dolores”, para finalizar el 31 de marzo con el tradicional Domingo de Huapango en el kiosco del Jardín Principal. 

 “Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop