Noticias

Ofrecen Flores a San Luisito en la Apertura de su Festividad

San Luis de la Paz, Gto. Domingo, 31 de julio de 2011.  La tarde de hoy, ludovicenses realizaron la tradicional peregrinación para ofrecer flores a San Luisito, en la apertura de su festividad.   Varias danzas participaron, al igual que más de un centenar de devotos de la ciudad y de la Misión de Chichimecas.  Los fieles llevaban consigo flores para entregarlas a nuestro santo patrono, como es la costumbre en esta fecha.  El recorrido fue por las calles Rayón, Galeana, J. Ascencio y la Plaza de San Luisito, para luego ingresar al templo.

A las 4:28 p.m., empezó la procesión en la esquina de Rayón y Josefa Ortiz de Domínguez.  Guió la marcha la banda de guerra Guadalupana.  Fue seguida de las danzas: Mestiza de Nuestra Señora de San Juan, Chichimeca Jonaz de la Misión, Azteca de Rayados Sagrado Corazón de Jesús, y Azteca San Luis Rey.   Los peregrinos cargaban algunas imágenes de San Luis Rey de Francia y arreglos de coloridas flores.  Al arribar a la iglesia de San Luisito, fueron recibidos con repique de campanas, y la bendición de un sacerdote.


Pilgrims Offer Flowers to San Luisito at the Opening of His Festivity

San Luis de la Paz, Gto. Sunday, July 31, 2011.  This afternoon, local faithful made the traditional pilgrimage to offer flowers to San Luisito, at the opening of his festivity.  Several dance groups were involved, as well as more than a hundred devotees of the city and Mision de Chichimecas.  The believers were carrying flowers to give to our patron saint, as is customary this date.  The route was through the streets of Rayon, Galeana, J. Ascencio and the San Luisito Plaza, before entering the temple.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop