Noticias

Ordenación de Monseñor Calzada como Obispo

Martes 5 de febrero de 2013, en Oaxaca, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue ordenado Obispo Auxiliar de Oaxaca, en presencia del nuncio apostólico en México Christophe Pierre, de 17 obispos del país y 38 sacerdotes de la diócesis de Celaya.  El Auditorio Guelaguetza de la capital oaxaqueña fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia de ordenación episcopal que también atestiguaron miles de feligreses que se dieron cita en el recinto.

El nuevo Obispo auxiliar nació el 7 de julio de 1964 en San Luis de la Paz, Guanajuato y su formación filosófica y teológica la realizó en el Seminario Conciliar de Querétaro. 

De 1995 a 1999 el sacerdote Gonzalo Alonso Calzada Guerrero estudio la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma y posteriormente fue nombrado párroco de San Isidro Labrador y en San Luis Rey Francia, en su natal Guanajuato. 

Y desde 2007 es rector del Seminario de Celaya y miembro del Consejo Presbiteral y a partir del 5 de febrero será Obispo Auxiliar.

 

Fuente de Información: http://www.noticiasnet.mxhttp://www.diocesisdecelaya.org.mx

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop