Noticias

Parroquias Manifiestan su Tristeza con Procesión del Silencio

San Luis de la Paz, Gto.  Viernes 22 de abril de 2011.  Las parroquias de la ciudad manifestaron su tristeza por la muerte de Jesús, con una Procesión del Silencio este Viernes Santo.  El afligido doblar del tambor fue el único sonido que se escuchó, durante el caminar de los peregrinos, quienes en su mayoría vestían de negro.   Todos los sacerdotes de las dos parroquias locales, San Luis Rey y La Virgencita marcharon cargando faroles.  La procesión dio inicio en el templo de San Francisco, y finalizó en la Parroquia San Luis Rey.

Arribamos a la iglesia localizada en la colonia de La Banda, pocos minutos antes de las 7 p.m., hora que estaba programada la marcha.  Observamos como poco a poco fueron llegando todos los contingentes.  A las 7:10 p.m., el silencio inundó las calles.  El recorrido fue por Mina, Matamoros, Guerrero, Bravo, Rayón, Niños Héroes, Jardín Principal, Guerrero, Matamoros, para culminar en la Parroquia San Luis Rey.  Varias imágenes religiosas fueron cargadas en hombros.  Además, fueron llevadas algunas de las cosas relacionadas a la pasión de Cristo como la corona, la lanza, los dados, y la cruz.


Parishes Express their Sadness with a Procession of Silence

San Luis de la Paz, Gto. Friday April 22, 2011. The parishes of the city expressed their sadness for the death of Jesus, with a Procession of Silence this Holy Friday. The afflicted drum beat was the only sound heard during the journey of the pilgrims, whom mostly wore black. All priests of the two local parishes, San Luis Rey and La Virgencita marched carrying lanterns. The procession began at the temple of San Francisco, and ended in San Luis Rey Parish.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop