Pozos

Peregrinan a Pozos en Multitud

Mineral de Pozos, Gto. Domingo, 20 de mayo de 2012.  Miles de fieles peregrinaron de San Luis de la Paz a Mineral de Pozos, para rendir tributo al Señor de los Trabajos.  Desde muy temprana hora, antes de que saliera el sol, empezó el desfilar de gente hasta el antiguo pueblo minero.  Al arribar, después de 8 kilómetros de recorrido, los devotos se unieron a los peregrinos que llegaron de otras partes, como la Ciudad de México y el Estado de México.

Desde las primeras horas del día, comenzó el tráfico de personas de nuestra ciudad a Pozos.  Nosotros comenzamos la travesía pasada las 5:30 a.m.    Todavía era oscuro, por lo que al dejar atrás la mancha urbana, casi no se veía nada.  Pero para entonces ya eran cientos que tomaron la carretera.  Adultos, jóvenes, niños, todos con tenis o zapatos cómodos, iban listos para realizar la caminata. 

El clima era agradable, con un poquito de viento.  Pero el gentío iba preparado y llevaba suéter o una chamarra delgada.  Empezó a clarear cerca de las 7:00 a.m.  Entonces pudimos observar que miles de ludovicenses iban en camino.  Algunos platicaban, bromeaban o escuchaban música, mientras que otros rezaban.  Finalmente, a las 7:45 a.m. llegamos a Mineral de Pozos.  No cabe duda que la fe mueve montañas y la bonita tradición perdura.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop