Noticias

Presentación Ballet Corcovi

San Luis de la Paz, Guanajuato. Domingo, 13 de septiembre de 2009.  El Gobierno Municipal a través del  Centro Cultural Ludovicense dio inicio a los festejos para conmemorar las fiestas patrias  en el municipio con la presentación del grupo de ballet Corcovi, la Banda Lago de Cuitzeo y la orquesta Pindeckucha originarios del estado de Michoacan.

El Ballet Corcovi, que provienen del purépecha y significa “ ave nocturna, mágica o del sol”, tiene un cuarto de siglo de vigencia bajo la dirección del maestro Emilio Orozco Gallegos, quien se encarga de coordinar a más de veinte jóvenes bailarines para la correcta interpretación de las distintas danzas características del estado de Michoacán rescatando las tradiciones que desde tiempos muy atrás realizaban como distracción, rito religioso e inclusive como método de cortejo.

Cabe mencionar que la indumentaria que visten es confeccionada en las distintas comunidades donde típicamente se realizan dichas prácticas; esto sabido gracias a las investigaciones  de los miembros del grupo sobre los orígenes del baile y su significado, de ahí el colorido y originalidad de sus vestuarios.

Con este evento se cumple con el trabajo que año con año ha realizado el Centro Cultural dentro del marco de los eventos de las fiestas patrias ya que en tres años de trabajo se ha podido disfrutar de la presentación de los estados de Oaxaca, Jalisco y en este año se expone el folclor de Michoacán.

 

Boletín No. 159 C. C. S. 00/2009. 
San Luis de la Paz, Guanajuato,  13 septiembre 2009

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop