Noticias

Presentan Proyecto EcoVerde

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 8 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Con la finalidad de presentar el proyecto EcoVerde, el Diputado local, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, representante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista del Estado de Guanajuato, se reunió en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal con el alcalde, Timoteo Villa Ramírez.

La charla se llevó a cabo con la participación de los integrantes del equipo de trabajo del diputado local, el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles y el Síndico Municipal, Juan Antonio Méndez Rodríguez. 

Dentro de las iniciativas presentadas por el representante del Partido Verde en el Congreso del Estado, se encuentran el cambio de luminarias  en todos los municipios de Guanajuato, la eliminación de contaminantes emitidos por las ladrilleras y el fortalecimiento a las áreas verdes del estado.

“EcoVerde es un proyecto que se tiene en el Congreso del Estado para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y desarrollar políticas públicas que sienten las bases para lograr una sociedad sustentable”, expresó Sergio Contreras.

Asimismo, el diputado invitó a las autoridades presentes a sumarse a los trabajos del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista y trabajar de manera conjunta para mejorar el medio ambiente de Guanajuato.

 También, hizo un llamado a la sociedad a ser más consiente sobre el cuidado y preservación del ecosistema, “tenemos que apostar por las políticas ambientales, ya que si seguimos con la contaminación y deforestación de nuestros recursos naturales llegará un momento en que nuestra especie no tenga los mínimos requisitos para subsistir”, dijo.

Por su parte, el primer edil Timoteo Villa, mencionó su total disposición para trabajar por la ecología de Guanajuato y continuar con los trabajos desarrollados por la dirección de Protección al Medio Ambiente en el municipio.

De la misma manera, el síndico Juan Antonio Méndez, agradeció la participación del alcalde y el Secretario de Ayuntamiento para desarrollar las bases que permitan la sustentabilidad, protección de la gente y el ecosistema.

Finalmente, el diputado Sergio Contreras Guerrero agradeció la atención prestada por el alcalde y resaltó el ejemplo que es San Luis de la Paz para el resto de los municipios en el estado al implementar reglamentos ambientales y realizar acciones en favor del ecosistema de la región.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop