Noticias

Realiza JAPASP Foro del “Día Internacional del Agua”

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 20 de marzo de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – Con motivo del Día Internacional del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Público (JAPASP) ofreció este miércoles en el auditorio de la Universidad Continente Americano (UCA) el foro universitario del agua.

A la inauguración acudió el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, quien destacó la importancia del cuidado del vital líquido e indicó que con los jóvenes es necesario promover estos talleres para el bien de todos.

En su participación, Villa Ramírez explicó que el municipio pondrá el ejemplo en el ahorro del agua con el empastado sintético de algunas canchas deportivas en San Luis de la Paz, entre otras las de la Unidad Deportiva.

El alcalde también informó que la presa Paso de Vaqueros dará servicio a la cabecera municipal y a las comunidades de  Nuevo Paso de Vaqueros, La Ciénega, Misión de Chichimecas y Mineral de Pozos “Pueblo Mágico”.

Por último, el primer edil mencionó que para llevar el agua a cada uno de los hogares se requiere de un rebombeo y distribución por gravedad debido a que su nivel está por debajo del de la mancha urbana, por lo que exhortó a cuidarla.

Posteriormente dieron inicio las conferencias en el siguiente orden: “Disponibilidad del acuífero”, por Lilia Esqueda Villalobos del Consejo Técnico de la Cuenca de Laguna Seca; “Cambio climático” por Alicia del Carmen de la Torre de la dirección de Protección al Ambiente; “El agua como factor de desarrollo”, por Luis Enrique Aguilera Ortega de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); y “Acueducto Paso de Vaqueros”, por Andrés Vargas García de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”. 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop