Noticias

Realizarán cisternas ecológicas

San Luis de la Paz, Gto.  Viernes, 25 de octubre de 2013.  La comunidad de Cerrito de Garibaldi construirá una cisterna para el almacenamiento de agua de temporal en su comunidad, con el apoyo de la dirección de Protección al Ambiente de este municipio y la Asociación Civil Mujeres en Acción por Guanajuato.

Lo anterior, por la carencia de agua que existe en el lugar, pero además de la posibilidad de acumular les dará la oportunidad de captar la lluvia para que ésta sea reutilizada en sus quehaceres diarios.

Destaca que las piletas se realizarán utilizando botellas de PET rellenas de tierra que sustituirán los tabiques (siendo así una opción más económica), con una base de tepetate y un poco de cemento. María Esther Vázquez, presidenta de la asociación, destacó que estas ecotecnias promueven el aprovechamiento de los recursos naturales y materiales.

La capacitación se realizó en la escuela primaria Manuel M. Ponce de la localidad, donde inicialmente niños y adultos rellenaron las botellas para posteriormente escuchar el procedimiento para la construcción del tanque.

Cabe mencionar que su terminación dependerá de los habitantes del lugar, ya que aún no se cuenta con el número de botellas requeridas para su edificación y se está invitando a recolectarlas en otras comunidades.

En entrevista, María Esther Vázquez invitó a fomentar la construcción de más aljibes ecológicos en otros lugares del municipio, ya que sus costos son mínimos en comparación con los ordinarios y son de gran ayuda para las localidades más alejadas de la cabecera municipal.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Viernes 25 de octubre de 2013
Boletín de Prensa 399/2013

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop