Noticias

Recibe el Municipio Certificación de Promotor de la Salud

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 27 de noviembre de 2012.  (Por: Comunicación Social Municipal) – En sesión del H. Ayuntamiento, el director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de la Salud (CAISES), Dr. Walter Antonio Félix Perea, entregó al presidente municipal, C.P. Timoteo Villa Ramírez, la certificación que la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato hace a los municipios como promotores de la salud.

Después del pase de lista, la declaratoria de quórum y la aprobación del orden del día, los integrantes del cabildo ludovicense aprobaron las actas de sesiones anteriores para dar paso a la presentación de algunos miembros de la danza “Las Águilas Chichimecas”, quienes solicitaron programas que permitan la difusión de su cultura.

Ante lo anterior, el alcalde Timoteo Villa felicitó a la comunidad por su iniciativa y pidió que no pierdan sus costumbres, pero sobre todo, su dialecto, pues indicó que para San Luis de la Paz es un orgullo contar con una comunidad indígena. El pleno, aprobó la propuesta de que este asunto se enviara a las comisiones unidas de Turismo, Cultura y Asuntos Indígenas para que en la medida de lo posible, se integren programas de apoyo en el presupuesto del año próximo.

Acto seguido, el cabildo aprobó que se enviara a las comisiones de Cultura, Turismo y Patrimonio, Hacienda y Cuenta Pública la propuesta de la “Expo Amistad Internacional”, a realizarse del 19 al 26 de mayo, presentada por el Club Rotario de San Luis de la Paz, quienes piden un apoyo económico de 350 mil pesos.

En el punto siete, el Dr. Walter Antonio Félix, director del CAISES, presentó al ayuntamiento un diagnóstico del municipio en materia de salud, así como la necesidad de remodelación y construcción de nuevas clínicas en comunidades y cabecera municipal.

Posteriormente, el doctor entregó a San Luis de la Paz, representado por el alcalde Timoteo Villa, la acreditación como municipio saludable que la Secretaría de Salud del estado hace a quienes impulsan constantemente las condiciones de bienestar y coadyuvan a mejorar los servicios de salud para la población.

Más tarde se notificó al ayuntamiento de la instalación de la comisión de Contraloría y Obra Pública. En el punto once, el cabildo aprobó el dictamen de las comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil sobre el programa municipal “Prevención Invierno 2012”, que se llevará a cabo del 1 de diciembre al 6 de enero de 2013.

En comparecencia, el Juez Administrativo Municipal, Lic. Apolonio Huerta Cabrera, rindió su informe de actividades del período del mes de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012, en donde detalló las acciones que realizó su departamento.

Por último, en correspondencia para el ayuntamiento, éste se dio por enterado ante la notificación del Órgano de Fiscalización Superior, sobre el pliego de observaciones y recomendaciones resultantes de la revisión de la cuenta pública, de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2011; de igual manera se informó en lo referente al ofrecimiento de un particular sobre la venta de un predio de cuatro hectáreas en la colonia Panorámica.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop