Noticias

Recuerdan a Juan Pablo II en la Fiesta de la Divina Misericordia

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 1 de mayo de 2011. La Parroquia de La Virgencita recordó a Juan Pablo II, quien fue beatificado hoy en el Vaticano, en el día de la fiesta de la Divina Misericordia, que el mismo Papa instituyó.  Cientos de feligreses realizaron una procesión por la mañana, llevando consigo imágenes del Señor de la Divina Misericordia y del “Papa mexicano”.  La peregrinación fue de la Parroquia de las Tres Ave Marías al lugar donde se construye su templo, en el Boulevard Sierra Gorda.  Al arribar, se celebró ahí una misa.
  
A las 9:00 a.m., se reunieron los devotos afuera de La Virgencita para llevar a cabo la marcha.  Muchos de ellos vestían de rojo y blanco.  Cinco minutos después daría inicio.  El recorrido fue el siguiente: Bravo, Hidalgo y Boulevard Sierra Gorda.  Una banda de guerra guió los pasos de los creyentes.  Le siguió una imagen de la Divina Misericordia, una manta de la Parroquia, otra imagen de la Misericordia en camioneta, la banda de viento Renacimiento del Llanito de Dolores Hidalgo, el Señor Cura Juan Manuel Betancourt, y el pueblo en general.

Cerca de las 10:00 a.m., llegaron al templo en construcción, donde los esperaban más feligreses.  El templete ya muestra un avance, desde que empezó su fabricación el 30 de enero de este año.  Todas las paredes han sido levantadas, pero está destechado y en obra negra todavía.  Uno no deja de sentir emoción y pensar cómo se verá cuando esté terminado.  El Padre Betancourt realizó una misa, en la que recordó que Juan Pablo II creó esta fiesta.  Por lo mismo, hoy fue beatificado.

En el altar, se instalaron dos mantas: una de Juan Pablo II y otra de la Virgen de Guadalupe.  Varias lonas fueron levantadas, para proteger del sol a los más de 500 asistentes.  En las paredes, se colocaron letreros para dar una idea a la gente donde estarán el Santísimo, las criptas, los confesionarios y el campanario.  Al final de la ceremonia, se bendijo a las imágenes, mientras se cantaba la canción Amigo, que México dedicó al Papa.  Por la tarde, continuó la fiesta en La Virgencita, con una kermesse, música, y un castillo.


John Paul II is Remembered on the Feast of the Divine Mercy

San Luis de la Paz, Gto. Sunday May 1, 2011. The Parish of La Virgencita remembered John Paul II, who was beatified at the Vatican today, the day of the Feast of the Divine Mercy, which the Pope instituted.  Hundreds of parishioners held a procession in the morning, carrying images of the Lord of the Divine Mercy and the “Mexican Pope “.  The pilgrimage was from the Parish of the Three Hail Marys to the place where its temple is built, at the Sierra Gorda Boulevard. Upon arrival, a Mass was held there.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop