Noticias

Reunión Regional del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 1 de marzo de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) –  Se realizó en San Luis de la Paz la Reunión Regional del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), en donde asistieron presidentas y directoras del Sistema DIF de San Luis de la Paz, Doctor Mora, Santa Catarina, Xichú y Tierra Blanca.  

El INGUDIS trabaja desde diciembre de 2012, bajo la dirección de José Grimaldo Colmenero; dentro de sus funciones está la de realizar campañas de prevención y detección, así como ser enlace para lograr la integración de las personas con discapacidad en espacios laborales, educativos, deportivos y culturales.

También fomenta en la sociedad la cultura de integración y respeto hacia esta población, realiza actividades que fortalezcan la convivencia familiar, promueve la participación social y brinda apoyo para la formación legal de asociaciones, entre otras.

El instituto cuenta con dos programas, el de “Integración a la Vida”, con el que se propicia la igualdad de oportunidades para lograr el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad, el cual sigue las líneas de salud, educación, capacitación, cultura, recreación, deporte, libre acceso a telecomunicaciones, transporte y comunicación.

Mientras que el programa de “Inclusión Laboral”, ofrece atención, evaluación y promueve a las personas con discapacidad en edad productiva a conseguir un trabajo acorde a sus capacidades.

“En San Luis de la Paz hay que trabajar en sensibilizar a la gente y a los padres de familia para que vean la discapacidad de sus hijos como una condición de vida, que hay instancias que pueden apoyarlos”, así lo mencionó Nancy Amador Villegas, directora del DIF Municipal.

José Grimaldo dijo que “se presentará al consejo directivo un programa de acción de seis años, que abarcan tres ejes principales: educación, inclusión y salud”, agregó que “se pondrá todo el empeño por inaugurar el Centro Regional de Rehabilitación y para la compra de un tanque terapéutico”.

“El instituto logrará el fortalecimiento de los centros de rehabilitación, en el que se dará atención a los ciudadanos, no solo de San Luis de la Paz, sino de la región noreste”, así lo mencionó Emma del Carmen Rodríguez Estrada, Presidenta del DIF Municipal.

Y agregó “contamos con un grupo que se llama “Inclusión a la Vida”, ellos quieren tener su propia empresa, por ese motivo, estamos trabajando junto con Fomento Económico para que esto sea una realidad”, finalizó diciendo que “DIF Municipal atenderá a las personas con discapacidad, pido a los padres de familia que se acerquen a nosotros para orientarlos sobre cómo tratar a sus hijos con discapacidad”.       

“Con voluntad San Luis de la Paz avanza”

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop