Noticias

Sale a San Juan la Peregrinación del Día 20

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 20 de enero de 2012.  La peregrinación a San Juan de los Lagos del día 20 salió esta mañana.  Después de asistir a misa y recibir la bendición en la Parroquia San Luis Rey, los cientos de San Juaneros abandonaron la ciudad cantando.  Es la 20ª vez que se realiza esta procesión.  Doce días durará su largo viaje.

Antes de comenzar la marcha, los caminantes acudieron a misa a las 8 a.m. en la Parroquia San Luis Rey.  Esta fue celebrada por el Padre Eloy Padrón, su guía espiritual.  Después, recibieron la bendición del Señor Cura, el Padre Raúl Ramírez Montoya.

A las 9:30 a.m., el contingente partió del atrio del templo.  Un estandarte de la Parroquia San Luis Rey y una imagen cargada en hombros de la Virgen de San Juan encabezaron la multitud.   Cruzaron el Jardín, por el lado de los arcos donde están instalados los boleros, para iniciar el descenso cantando por la calle Hidalgo. 

Personas salieron de sus casas o negocios, atraídos por los cohetes lanzados y los canticos, para verlos pasar y algunos para decirles adiós agitando la mano y otros deseándoles verbalmente un buen viaje.

Donde termina Hidalgo y comienza el Boulevard Sierra Gorda se encontraron con otro grupo.  Este incluía otra imagen de la Virgen, y la banda que tocó toda la tarde y noche en la calle Velasco Ibarra.  Unidos los dos conjuntos dejaron la ciudad, desfilando con rumbo a la carretera a Dolores Hidalgo.

El recorrido de la peregrinación será:

Día

Salida

Descanso

20

Parroquia San Luis Rey

Palma Prieta

21

Palma Prieta

Dolores Hidalgo

22

Dolores Hidalgo

Mesa de San José

23

Mesa de San José

Guanajuato

24

Guanajuato

Silao

25

Silao

San Carlos

26

San Carlos

La Joya

27

La Joya

Descanso

28

La Joya

La Fortuna

29

La Fortuna

Agua de Obispo

30

Agua de Obispo

Descanso

31

Agua de Obispo

San Juan de los Lagos

 

 


 

The Pilgrimage to San Juan of the 20th Day Departs

San Luis de la Paz, Gto. Friday, January 20, 2012.  The pilgrimage to San Juan de los Lagos of the 20th day departed this morning.  After attending Holy Mass and receiving a blessing at the San Luis Rey Parish, the hundreds of San Juaneros left the city singing.  It is the 20th time that this procession is carried out.  Twelve days will last the long journey. 

 


 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop