Historia

San Luis Celebra el 117º Aniversario de Elevación a Ciudad

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 23 de abril de 2012.  El pueblo y el Honorable Ayuntamiento 2009-2012 celebraron el 117º aniversario de la elevación de villa a ciudad de San Luis de la Paz.  En sesión solemne frente a Palacio Municipal, hubo honores a la bandera, la lectura del decreto original de 1895, unas palabras del Presidente Municipal Javier Becerra, la develación del bando solemne, y la interpretación del himno de San Luis de la Paz.  Más tarde, se presentaron los Hermanos Aguascalientes y sus Violines Internacionales. 

En una tarde con mucho viento, autoridades y ciudadanos se reunieron para rememorar tan importante suceso.  A las 7:14 p.m., dio comienzo el programa con el recibimiento del presidium.   Inmediatamente, se pasó lista de presencia al ayuntamiento ludovicense.  Después, se rindieron honores a la bandera con la participación de la escolta de Policía Municipal y la banda de guerra Magisterial.

Enseguida, se leyó el decreto con el cual el 22 de abril de 1895, el gobernador de Guanajuato, Don Joaquín González Obregón, elevó la villa de San Luis de la Paz a ciudad.  El Presidente Municipal, Javier Becerra, inmediatamente leyó un mensaje a los presentes.  Entre otras cosas, mencionó que hablar de San Luis de la Paz es hablar de historia, esfuerzo y unidad.   El siguiente paso fue develar el bando solemne del evento.

Luego, un coro compuesto por el Colegio Miguel Hidalgo y la escuela Octavio Paz, dirigido por Alejandro López, cantó el hermoso himno de San Luis de la Paz.  Se clausuró oficialmente la sesión a las 7:50 p.m.  Para el deleite del público, Los Hermanos Aguascalientes y sus Violines Internacionales ofrecieron un concierto.  Más tarde, se tenía programado un brindis dentro del recinto municipal.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop