Noticias

San Luis De La Paz Fue Sede De La Entrega De Becas
“Contigo Vamos A La Escuela”, Región II Noreste

San Luis de la Paz, Gto., 03 de Abril del 2008

BOLETÍN DE PRENSA NÚMERO 056

San Luis de la Paz fue sede de la entrega de becas "Contigo Vamos a la Escuela", Región II Noreste

Durante la segunda entrega de becas "Contigo Vamos a la Escuela" Región II Noreste, en la que San Luis de la Paz fue sede y llevada a cabo hoy por la mañana en el Campo del Internado, la Alcaldesa Elia Guadalupe Villegas Vargas, destacó que "no hay recurso económico mejor empleado que aquel que se destina a la educación".

Los apoyos de becas para los estudiantes se entregaron de manera simbólica, por parte del Gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el Secretario de Educación, Alberto Diosdado y los Alcaldes de los ocho Municipios de la Región Noreste del Estado de Guanajuato.

En este segundo año del programa de becas se han invertido a la fecha, más de 113 mil millones de pesos entre Estado y Municipios, con un número de beneficiados superior a los 75 mil estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria, técnico superior universitario y licenciatura.

Se pretende que al final del ciclo escolar se habrán de entregar 201 millones de pesos, de los cuales un 85 por ciento de los becados son de zonas marginadas de la entidad. Cabe destacar que los becarios se comprometen a realizar una acción comunitaria en beneficio de la misma sociedad.

Durante este ciclo escolar las acciones serán: alfabetización o regularización de padres becarios, obras de apoyo para mejorar las condiciones de las escuelas, reforestación, reciclaje y reutilización.

En su mensaje, la Alcaldesa Guadalupe Villegas agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Ejecutivo Juan Manuel Oliva Ramírez a quien dijo, "gracias por hacer suyas las necesidades de San Luis de la Paz y por hacer propias nuestras aspiraciones".

Mencionó que en el Municipio se entregaron mil 834 becas a alumnos de diferentes niveles de educación. Indicó que con estos apoyos los estudiantes se sienten acompañados en sus esfuerzos y que será de gran utilidad para "jóvenes, que en muchos casos podrían abandonar los estudios si no cuentan con este recurso".

Villegas Vargas destacó la importancia de estas becas para los alumnos que ahora tendrán "la posibilidad de un futuro más digno para su Municipio y su Estado porque no hay progreso sin educación, y sin educación no hay desarrollo verdadero".

Por su parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que con el apoyo de los Alcaldes de la Región Noreste "vamos a desarrollar el corredor industrial de la Carretera Federal 57, vamos a llevar naves impulsoras a los municipios de la Sierra Gorda, sigan trabajando".

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop