Noticias

Se Inaugura Exhibición de Tapetes de Aserrín

San Luis de la Paz, Gto.  Lunes 18 de abril de 2011.  Por la tarde, el Centro Cultural Ludovicense inauguró  una exhibición de tapetes de aserrín, relacionados a la Semana Santa, en la antigua capilla de la Santa Escuela.  Esta exposición fue elaborada por La Asociación La Octava Noche de Uriangato, Guanajuato.  Consta de cinco alfombras donde se exponen imágenes religiosas.   La muestra estará abierta todos los días, a partir de hoy, hasta el viernes 29 de este mes.  El horario será de 10 a.m. a 9 p.m.  La entrada es gratuita.

La exposición es un pequeño ejemplo de lo que La Octava Noche realiza cada 6 de octubre en Uriangato, Guanajuato.  El señor Pioquinto Baeza comenzó esta tradición en 1967.  En ella, se elaboran tapetes de aserrín con más de 5 kilómetros de largo, en honor de San Miguel Arcángel, patrono de esa ciudad.  Es un arte efímero, pues se realiza para que por las alfombras pase la procesión que acompaña al Santo.
 
La inauguración de hoy ocurrió a las 6:18 p.m.  Cerca de 30 habitantes se presentaron a disfrutar la apertura de la colorida y majestuosa exhibición.  Para algunos, incluidos nosotros, fue una magnífica oportunidad para ver por dentro, ya remodelada, la capilla que erigieron los Jesuitas en la Colonia.  Nos dio gusto que se logró rescatar este espacio nuestro.   La muestra de tapetes incluye una Virgen de los Dolores, un cáliz de ostias, una  imagen de Jesucristo, y el Espíritu Santo.


Sawdust Rugs Exhibition is Inaugurated

San Luis de la Paz, Gto. Monday April 18, 2011. In the evening, the  Ludovicense Cultural Center inaugurated an exhibition of sawdust carpets, related to Holy Week, in the former Santa Escuela chapel. This exhibition was developed by La Octava Noche Association from Uriangato, Guanajuato. It consists of five rugs which display religious images. The exhibition is open every day from today until Friday April 29.  The schedule is from 10 a.m. to 9 p.m.  Admission is free. 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop