Noticias

Se Lleva a Cabo el Primer Reciclón de Electrónicos 2011

San Luis de la Paz, Gto. Sábado 21 de mayo de 2011.  Este día, se llevó a cabo el Primer Reciclón de Electrónicos 2011 en la Explanada Matamoros.  Se recibieron cientos de aparatos electrónicos como computadoras, hornos de microondas, televisores y celulares.  La meta fue recolectar 7 toneladas para darles el tratamiento y reciclado correcto.  El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Protección al Ambiente, en coordinación con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

Desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el equipo de Protección al Ambiente, dirigido por el MVZ Fernando Ortega Huerta, estuvo en la Explanada recabando aparatos.   Para la 1 p.m., ya tenían dos tolvas y un remolque llenos.  El gobierno municipal puso el ejemplo donando equipo ya obsoleto.  La Licenciada Graciela Suárez Manzano, Encargada de Inventarios del Ayuntamiento, dio fe de la entrega.  La regidora Martha Elena Villegas Pichardo, Presidenta de la Comisión de Protección al Ambiente, estuvo presente para dar su apoyo.

Se invitó al municipio entero a participar en el reciclón; tanto a la población en general, como a escuelas, empresas, bancos y ciber cafés.  La respuesta fue muy buena.   Esta recolección se extiende al año entero.  Todos aquellos que deseen cooperar con sus electrónicos ya no usados, los pueden llevar a la oficina de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, localizada en el Pasaje Ágora, en la Alameda Melchor Ocampo.


The First Electronics Recycling Event 2011 is Conducted

San Luis de la Paz, Gto. Saturday May 21, 2011. This day, the First Electronics Recycling Event 2011 was conducted at the Matamoros Esplanade.  Hundreds of electronic devices were received, such as computers, microwave ovens, televisions and cell phones.  The goal was to collect 7 tons to give them proper treatment and recycling.  The event was organized by the Municipal Department of Environmental Protection, in coordination with the Institute of Ecology of the State of Guanajuato.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop