Notivicense

Se Presenta con Éxito el Ballet Folklórico “Ollin Teotl”

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 8 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – El Ballet Folklórico “Ollin Teotl” de Villa Hidalgo, Nayarit, engalanó la Explanada Matamoros, presentándose ante la ciudadanía ludovicense.

Bajo la dirección y coreografía de Daniel Hernández Verdías, los jóvenes nayaritas ofrecieron un amplio repertorio con cumbia colombiana, pasando por la fiesta del tomate en Sinaloa, vaquería yucateca, ceremonial huichol y sones de la costa brava nayarita, entre otras.

Con un clima agradable los pobladores de San Luis de la Paz disfrutaron del entusiasmo de los alumnos de bachillerato de la unidad Académica Preparatoria No. 9 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El nombre de Ollin Teotl “es de origen náhuatl y significa movimiento divino” así lo afirmó Hernández Verdías, “en esta noche presentamos bailes internacionales, con tambores de Varlovento Venezuela, exhibimos folklor de nuestro estado, como sones mestizos y el séptimo cantón de Jalisco”, agregó.

“Nos vamos con un muy buen sabor de boca por el recibimiento y el calor de la gente”, indicó el nayarita y agradeció al Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez; a la directora de Casa de Cultura Claudia Bárcenas Rivera y a Oscar Guillermo Alvarado Osorio, director del ballet folklórico Tepzicore por todas las atenciones. 

Por su parte, la directora del Centro Cultural Ludovicense mencionó que es “el primer grupo folklórico que se presenta en esta ciudad en lo que va de la presente administración” e indicó que es un espectáculo sumamente completo, amplio, con un repertorio interesante y presentado por jóvenes disciplinados” e invitó a la ciudadanía a asistir a los eventos organizados por la dependencia a su cargo. 

“Acabamos de inaugurar un ciclo de cine ambiental, que se estará llevando a cabo todos los jueves a las seis de la tarde en la Santa Escuela, ubicada en calle Guerrero esquina con Bravo”, finalizó. 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop