Noticias

Se Reúnen Autoridades del SABES UNIDEG con Presidente Municipal

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 26 de febrero de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – Con la intención de presentar el proyecto de la creación de un jardín botánico se reunieron el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez y Serafín Tavarez Gutiérrez, coordinador del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), de la Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato(UNIDEG) plantel San Luis de la Paz, a esta reunión asistieron también los tutores de la institución Mercedes Zárate Ramírez, Braulio Hernández González y María del Rosario Sánchez Martínez.

“Un gran porcentaje de las cactáceas de toda la República Mexicana las tenemos en San Luis de la Paz, Victoria, Tierra Blanca y Dr. Mora” mencionó Villa Ramírez y agregó que es muy bueno que en UNIDEG se preocupen por darle más difusión a este tipo de plantas, ya que es una tristeza que muchas de ellas se encuentren en peligro de extinción.

Los funcionarios solicitaron el apoyo de Presidencia Municipal, ya que la extracción de dichas plantas está muy restringido. El principal atractivo de este jardín botánico es la de realizar paseos  entre escuelas primarias principalmente para fomentar entre los alumnos y ciudadanía en general el cuidado al medio ambiente, además para que conozcan la variedad de plantas con las que cuenta la región.

Dentro de los apoyos que solicitaron las autoridades del plantel están la malla perimetral para proteger las instalaciones, el mejoramiento del acceso a la escuela, canchas de usos múltiples y cafetería. 

La UNIDEG, cuenta con cuatro carreras Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios, Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Actualmente cuenta con una matrícula de 289 alumnos, esperando en septiembre un aumento de 130 a 140 alumnos de nuevo ingreso, de los estudiantes un 85 a 87% son alumnos de San Luis de la Paz, el resto de los jóvenes son de los municipios de Victoria, Xichú, Dr. Mora, Atarjea, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

El sistema que maneja la UNIDEG es semipresencial, con esto los alumnos asisten a las instalaciones de martes a viernes o solamente los sábados, complementando sus estudios  con la plataforma educativa, a la que los muchachos tienen acceso desde cualquier computadora.

“Con voluntad San Luis de la Paz avanza”.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop