
Secretaría de Gobierno Capacita a la Administración Ludovicense
San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 22 de noviembre de 2012. (Por Comunicación Social Municipal) – La Administración Ludovicense 2012-2015, encabezada por el C.P. Timoteo Villa Ramírez, se reunió en la sala de cabildo para continuar con la capacitación del Programa Agenda Desde lo Local y enfocar acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. La explicación la efectuó el representante de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Gobierno, el Lic. Francisco Montellano Rueda, él cual expuso ante los directores las características de los cuatro cuadrantes que integran el programa.
Los indicadores antes mencionados corresponden al Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.
En esta segunda reunión se reafirmaron los lineamientos de Agenda Desde lo Local y se hizo énfasis en los beneficios que aportaría la implementación del programa federal, ya que ayudaría en la conformación del Plan Operativo Anual (POA) y en mejorar el óptimo desempeño de los funcionarios.
Por su parte, el Ing. Alejandro Ramírez Lino, representante del área de Planeación del Gobierno Ludovicense, dialogó con los diferentes directores sobre la etapa de autodiagnóstico que realizarán en los próximos días para conocer la situación en la que se encuentra cada dependencia.
La valoración que realizarán los funcionarios municipales contiene 38 indicadores y 298 parámetros de medición, los cuales identifican las condiciones mínimas que no deben dejar de existir en cualquier municipio, ya que permiten implementar acciones concretas para superar rezagos y avanzar en el tema de desarrollo municipal.
De esta manera, Montellano Rueda explicó que cada uno de los indicadores cuenta con tres niveles, en donde se puede ubicar la situación en la que se encuentra el municipio; la métrica de rojo representa un estado no deseable en la situación del municipio, la amarilla registra una situación donde existen acciones de mejora, por último, la métrica verde significa una situación mínima aceptable.
Al finalizar, el alcalde Timoteo Villa Ramírez agradeció la participación de los directores de la Administración y los exhortó a trabajar por el bienestar de la ciudadanía de San Luis de la Paz.