Noticias

Servidores Públicos se Capacitan en “Manual de Cadena de Custodia”

San Luis de la  Paz, Gto. Miércoles, 16 de enero de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) – Personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Luis de la Paz, participaron en la capacitación “Manual de Cadena de Custodia”,  impartido por el Lic. Julián Zaragoza Sandoval, encargado de la Jefatura de Zona y Servicios Periciales Región D, de la Procuraduría  General de Justicia del Estado de Gto.

Este taller, tiene como finalidad presentar el Manual de Cadena de Custodia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a fin de que los elementos conozcan los procedimientos para el llenado de formatos y acciones que ayuden al desempeño diario de sus actividades. 

En este contexto, el presente manual oficializa las directrices instrumentadas para cumplir con las exigencias establecidas en el marco jurídico en materia de justicia penal para la investigación de los delitos; situación por la cual los elementos de seguridad preventiva son capacitados para trabajar de tal forma, que no existan errores en su manejo.

Asimismo se informó que este manual y su correcta aplicación contribuye a garantizar la preservación del lugar de la investigación y la autenticidad de los indicios o evidencias relacionadas con un probable hecho delictuoso. 

Por lo cual se indicó la importancia de realizar adecuadamente la recolección, embalaje, etiquetado, traslado, análisis, almacenamiento, preservación y disposición final de las evidencias.

Esta capacitación se otorga en diferentes municipios del estado y se aplica a solicitud de las áreas responsables que lo requieran, a medida de solventar las dudas que tenga en cuanto a este proceso y es un instrumento jurídico que regula el nuevo modelo de justicia y, en el cual, se exalta la obligación de la conservación de los elementos de la investigación.   

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop