Noticias

Stand de Fonacosa orienta a jóvenes estudiantes

San Luis de la Paz, Gto.  Miércoles, 25 de septiembre de 2013. La dirección de Protección al Ambiente y el proyecto del Fondo Nacional de Comunidades Saludables (Fonacosa) de San Luis de la Paz, ofrecieron información sobre el cuidado de las mascotas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (CECyTEG) del municipio.

Lo anterior, en el marco de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, que organiza el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de la Salud (CAISES) con el apoyo de la Coordinación de la Mujer municipal, Seguridad Pública, la dirección de Deportes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Promotores de protección al ambiente informaron sobre la necesidad de tener a las mascotas en buen estado de salud, pero sobre todo hacer de sus dueños, personas responsables de los animales ya que se busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Mencionaron por ejemplo la importancia de la esterilización pues con ésta se disminuye el número de mascotas sin hogar que a menudo son sacrificados, abandonados o que mueren por alguna enfermedad.

Por otra parte, mencionaron las ventajas de desparasitar y vacunar a los animales, entre las que destacan: protegerlos de enfermedades contagiosas y de consecuencias fatales para ellos, como la rabia, hepatitis, parvovirus, entre otras.

Cabe mencionar que la semana del adolescente se realiza desde el lunes 23 de septiembre y culminará el próximo viernes 27; durante estos días se realizan también actividades de orientación a los jóvenes sobre temas de nutrición, salud bucal, prevención de adicciones, suicidio y embarazo no deseado. 

 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Miércoles 25 de septiembre de 2013
Boletín de Prensa 364/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop