Noticias

Súper La Bodega es Campeón de Básquet: 46-38 a Pokemon

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 20 de febrero de 2011.  Con una remontada increíble en el último cuarto, Súper La Bodega se convirtió en Campeón de Primera Fuerza Varonil de la Liga Ludobásquet de San Luis de la Paz, al vencer 46-38 a Pokemon.  En los tres primeros cuartos, Pokemon fue el mandamás en la cancha; no se veía ni por donde La Bodega se acercará.  Pero llegó el último cuarto, y los papeles se invirtieron. Súper La Bodega se apoderó del partido y obtuvo la gloria.  La Bodega jugó con playera blanca y manchas en la espalda grises  y shorts grises.  Por su parte, Pokemon vistió todo de azul.

La gran final empezó a las 8:10 p.m. en la Cancha de la Parroquia San Luis Rey, la cual lució abarrotada.  No solo las tribunas estaban llenas, sino también las laterales y atrás de las canastillas.  Era mucha la expectación por ver quien resultaría el ganador.  Ambos equipos contaban con numerosa porra.  La de Súper La Bodega estaba en las gradas del norte, y traían consigo un par de ruidosas matracas.  La de Pokemon estaba al sur y alentaron con sus gritos a sus favoritos.

Primero se presentaron a los dos equipos.  Uno a uno de los jugadores fue llamado y salió a la cancha, formando una línea junto a sus compañeros.  Después de reunirse en círculo y gritar el nombre de su equipo se alistaron para comenzar acciones.  Pokemon fue dueño de los primeros tres cuartos.  Al fin de cada uno de ellos iban arriba 11-6, 22-15, y 33-25.  En estos Súper La Bodega falló una y otra vez sus tiros desde a distancia y en la línea de castigo.

Cuando inicio el último cuarto, muchos pensaron que Pokemon ya tenía el título en la bolsa.  Pero ocurrió un cambio milagroso en la actuación de Súper La Bodega.  Empezaron a anotar y anotar, y faltando 5 minutos ya solo iban atrás 36-33.  A solo 1:30 minutos del final, tomaron la delantera 40-37, la cual ya no soltaron.  En este cuarto, Pokemon se derrumbó y se cansó de fallar.  Solo anotaron 5 puntos y aceptaron 21 en contra.  Al final del partido, los jugadores de Súper La Bodega fueron bañados en espuma por sus aficionados.

Se entregó premio al mejor encestador del torneo, Enrique Landaverde de Súper La Bodega.  Además, se otorgó el trofeo de tercer lugar a San Luis Army, y un premio de $1,500 pesos al segundo lugar, Pokemon.  Finalmente, Súper La Bodega aceptó un premio de primer lugar de $5,000 pesos.  Los jugadores de Súper La Bodega que lograron el campeonato fueron: Rafael Manzano, Enrique Landaverde, Josué Navarro, Juan Vertiz, Luis Morín, Jesús García, Juan José Ocadiz, Abraham Rodríguez, Ramón Ibarra, Jaime González, Carlos Cuevas y Sixtos Gutiérrez.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop