Noticias

Feliz Día de Acción de Gracias

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 22 de noviembre de 2012. Hoy, se festeja en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes del año, a la par de Navidad. Un saludo muy caluroso a todos nuestros paisanos en la Unión Americana, que se alistan para disfrutar la cena acostumbrada con pavo, que aunque no es propia ha sido adoptada.

Tal vez para los que vivimos en los Estados Unidos, nuestro herido patriotismo nos ha hecho pensar que esta fiesta no es para nosotros, que eso de comer pavo es una tradición ajena. Pero al tener hijos, debemos tomar en cuenta que los Estados Unidos, nuestro país adoptivo por X razón, es quizás el único que nuestros hijos conocen como tal. La mejor forma de entender una cultura es a través de sus costumbres, y esta ya es suya también.

Algunos en México se preguntaran porque hablamos del Día de Acción de Gracias, si nuestro portal de internet es de San Luis de la Paz, Guanajuato, no de San Luis de la Paz, Texas, o de San Luis de la Paz, California.

Lo hacemos porque este es un portal que nació y se desarrolla en Estados Unidos. Fue originalmente creado en la Universidad de Arizona (Tucson), se transmite desde Dallas, Texas y la administración técnica se realiza desde la Florida por migrantes ludovicenses.

Además, desde su instauración hace más de 12 años, el fin principal es “acercar” nuestro pueblo a un montón de ludovicenses que están nostálgicos por su tierra. Deseamos ser un puente entre los que están en San Luis de la Paz y los que están lejos.

Paisano(a) que vives en los Estados Unidos: queremos escuchar de ti. Mándanos tus fotos de la cena de Acción de Gracias que compartirás con tu familia o amigos. Las puedes cargar en nuestro portal en Facebook.

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop