Noticias

Trabajadores de la Construcción Festejan el Día de la Santa Cruz

San Luis de la Paz, Gto. Martes 3 de mayo de 2011.  El día de hoy, los trabajadores de la construcción pararon labores, para festejar el Día de la Santa Cruz.  Dejaron a un lado las palas y la mezcla, para tomar una cruz adornada con flores, y realizar una peregrinación a medio día, desde la colonia del Bosque hasta el Santuario de Guadalupe.  En el templo guadalupano, asistieron a misa.  Después, cada uno se dirigió a su construcción para poner su cruz ya bendecida en el punto más alto, y tener un festín con sus compañeros de trabajo.

Desde antes de las 11:00 a.m., los constructores de San Luis de la Paz se comenzaron a reunir en la esquina de Walter Buchanan y Real del Monte.  Era una mañana fría.  Muy contrastante de los últimos días, que fueron muy calurosos.  Poco a poco, se reunieron casi doscientos albañiles y sus familias.  Traían cruces grandes, chicas, de todos colores y hasta sin pintar, adornadas con flores, y algunas imágenes en cuadro.  A las 11:47 a.m., salió el sol y aminoró la tortura de la espera, causada por el viento frío.

Finalmente, a las 12:06 p.m., inició la marcha.  Fue dirigida por una banda de guerra infantil.  Le siguieron tres cruces grandes, músicos, y el grupo de trabajadores.  En el transcurso del recorrido, se fue uniendo más gente y al llegar al Santuario, ya eran el doble.  El camino que se tomó fue Walter Buchanan, Niños Héroes, Jardín Principal, Mina, Guerrero, Matamoros, Jiménez, y Allende para llegar a la iglesia en lo alto, a la 1:08 p.m.  Ahí, les esperaba un castillo, que se quemaría más tarde.  Entraron, devotamente a misa.  Luego, la fiesta siguió en grande.


Construction Workers Celebrate the Day of the Holy Cross

San Luis de la Paz, Gto. Tuesday May 3, 2011. Today, construction workers stopped working to celebrate the Day of the Holy Cross. They put aside the shovels and concrete mixing, to take a cross adorned with flowers and make a pilgrimage at noon, from the Del Bosque district to the Sanctuary of Guadalupe. At the temple, they attended mass. Then, each one of them went to their construction to put the blessed cross at the highest point, and have a feast with their colleagues.     

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop