Noticias

Tribu Comparte Exhibición de Instrumentos Prehispánicos

San Luis de la Paz, Gto. Sábado, 26 de mayo de 2012.  El reconocido grupo Tribu inauguró una exhibición de instrumentos musicales prehispánicos en la antigua capilla de la Santa Escuela.  Como parte de la fecha inaugural, un par de sus integrantes, Alejandro Méndez y Agustín Pimentel, ofrecieron una interesante conferencia sobre el tema.  Para dar una muestra al público de como se escuchan, tocaron algunos de ellos.  La exposición permanecerá hasta el martes 26 de junio.  Fue un evento organizado por el Centro Cultural Ludovicense.

El grupo Tribu tiene más de 40 años indagando sobre instrumentos musicales de le Época Prehispánica.  Son arqueólogos e investigadores de profesión, y músicos por la misma pasión.  Son originarios del Distrito Federal, pero han dejado huella en nuestro municipio.  Vivieron algunos años en Mineral de Pozos, donde formaron una escuela; gracias a la cual existe la cultura de la fabricación e interpretación de instrumentos prehispánicos.

En su charla, nos explicaron cuales son las fuentes de información que han utilizado para obtener sus conocimientos y antecedentes de algunos de los instrumentos.  Para dar una probadita de como suenan, tocaron algunas flautas, sonajas, caracoles, silbatos y ocarinas.  Al final, fueron reconocidos por Gerardo Sánchez, Encargado del Despacho de Casa de Cultura.  Él mismo invitó a los presentes a conocer la Casa del Colibrí, un centro cultural que Tribu tiene en Pozos.            

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop